Preguntas frecuentes

4.75 avg. rating (97% score) - 4 votes

¿Dónde estáis ubicados? Me gustaría visitar vuestro refugio.

La Asociación A.M.A.P no cuenta con refugio físico. Los animales que tutelamos son emplazados en casas de acogida hasta que son adoptados.

Si no contáis con refugio, ¿cómo puedo ayudar?

Esta Asociación no cuenta con ningún tipo de ayuda ni subvención. Por lo tanto, hay varias maneras de hacernos llegar la tan necesaria ayuda:

1. Asociándoos: mediante aportaciones puntuales o regulares. Este tipo de ayuda es esencial para que nuestros animales puedan obtener toda la atención veterinaria que precisen.
Nuestro nº de cuenta es “2100-6344-59-0100109802”.
En el concepto deberéis hacer constar “Aportación + nombre de quién la realiza 

2. Casas de acogida: las casas de acogida para una Asociación como esta que no cuenta con refugio es de vital importancia.
A más casas de acogida, más animales podremos salvar.

3. Apadrinando: Si alguno de nuestros animales os ha robado el corazón, podréis hacerle llegar donativos: “Aportación + nombre de quién la realiza + nombre del animal apadrinado ”.
El apadrinamiento estará vigente hasta que el padrino/madrina crea conveniente o hasta que el animal sea adoptado.
La Asociación remitirá a sus padrinos información, fotos y cualquier novedad que afecte la vida del animal en cuestión.

Mañana es el cumpleaños de un familiar. ¿Cómo hago para adoptar este animal entre hoy mismo y mañana?

El protocolo de pre-adopción que sigue esta Asociación no da lugar a adopciones “exprés”.
Es fundamental para nosotros conocer a nuestros adoptantes, tanto a través del cuestionario como personalmente.

Quise adoptar a un animal y la Asociación me lo denegó. ¿Por qué?

Esta Asociación siempre intenta encontrar la familia que responda a las necesidades de nuestros animales para que la relación entre ambos sea óptima y para toda la vida.
En la medida de lo posible y en la medida de la receptividad de las familias que nos contactan, siempre intentamos aconsejar qué animal se adecua más a su ritmo y tipo de vida.
Muchas veces nos enamoramos de animales que no serían felices con nosotros y viceversa, no forzosamente por no ser una buena familia, sino por no cubrir algunas necesidades concretas del animal.

¿Por qué no enviáis animales fuera de Cataluña?

El protocolo de la Asociación es no enviar animales fuera de Cataluña. Los voluntarios realizamos personalmente el post-seguimiento de los animales entregados en adopción y enviándolos fuera, esta fase que creemos fundamental, sería inviable.

¿Por qué debo pagar para adoptar?

Nuestros animales son dados en adopción con todas las garantías higiénico-sanitarias y legales. Como es obvio, la Asociación no puede afrontar el coste de todos los gastos veterinarios de todos los animales que tutelamos.
Por ello, toda adopción conlleva un coste que es destinado a cubrir íntegramente los gastos veterinarios generados por el animal que será adoptado.
El precio de cada Asociación/protectora/perrera variará en función del número de socios adheridos, las subvenciones recibidas, las tarifas aplicadas por cada clínica veterinaria colaboradora y el número de animales en adopción.
Esta Asociación no regala animales; los da en adopción mediante la firma de un contrato para tal fin y garantizando en todo momento el bienestar físico y psicológico de nuestros animales.

¿Cómo puedo convertirme en casa de acogida?

Convertirse en casa de acogida debe ser, al igual que con la adopción, una decisión madurada y meditada.
Las casas de acogida deben tener en cuenta que es imposible asegurar cuánto tiempo la acogida tendrá lugar hasta que ese animal encuentre una familia definitiva.
Un animal no puede estar dando tumbos de casa en casa de acogida. En definitiva, el compromiso de la casa de acogida con el animal acogido es esencial para que el animal no se vea perjudicado, si no física, sí psíquicamente.

¿En qué se emplean los donativos recibidos?

Los donativos puntuales o regulares por parte de nuestros socios son destinados íntegramente a nuestros animales.
Nos ayudan a costear gastos veterinarios y residencias en caso de tener animales que no pueden contar ni siquiera con una casa de acogida.
Los donativos procedentes de apadrinamientos son destinados exclusivamente al animal apadrinado.