5.00 avg. rating (99% score) - 2 votes

Existen varios productos que pueden ser nocivos para nuestros amigos peludos y en este momento, el producto peligroso es el chocolate.

Los ingredientes tóxicos en el chocolate son la teobromina y la cafeína. La gravedad del envenenamiento dependerá de la cantidad consumida, del tipo de chocolate (blanco, de leche, negro) y del tamaño del animal.

 

 

El chocolate negro de alta calidad (que contiene entre el 60% y 70% de cacao) es más tóxico que el de leche. Puede afectar los latidos del corazón, causar fallos renales y también llevar a la muerte. La dosis tóxica dependerá del peso del animal, por lo que los perros pequeños tienen más riesgos pero, un alto porcentaje de cacao en el chocolate puede afectar hasta los perros más grandes. Este tipo de envenenamiento ocurre más comunmente durante las fiestas de Pascua y de Navidad, cuando el chocolate está fácilmente al alcance de nuestros amigos.

 

Existen otros productos a evitar :

Cebollas, pasas y uvas, bebidas alcohólicas, huesos de pollo, café, té, grasas, suplementos vitamínicos con hierro humano, nueces de macadamia, setas, grandes cantidades de hígado, alimentos para bebés.

 

Fuente : PRO-SABUESOS

 

Por supuesto, si crees que tu perro puede estar intoxicado acude al veterinario de inmediato!