banner-chapas

Con este post pretendemos evitar la costumbre tan humana de solucionar los problemas una vez éstos ya han aparecido. Seguramente, si ya hemos perdido a alguno de nuestros animales, hemos pensado ¿por qué no me habré planteado antes ponerle una chapa? Lo peor de todo es que nuestro desliz puede costarle la vida o puede hacer que nunca más sepamos qué fue de nuestro compañero en caso de no llevar tampoco microchip.

Si nos consideramos una familia responsable que quiere a su animal, tras la imposición del chip y la castración/esterilización, la chapa identificativa debería de ser otra de nuestras prioridades.
El coste que supone la adquisición de una chapa es irrisorio y puede salvarle la vida a nuestro compañero al ser rescatado de la calle a tiempo y ser el desencadenante del feliz reencuentro.

El chip, además de ser de imposición obligatoria por ley, es importantísimo en caso de perder a nuestros animales. Pero, para que el chip “haga su trabajo” es necesario que una persona comprometida invierta su tiempo en intentar coger a ese animal errante y lo traslade a una clínica veterinaria o a la policía para que le pasen el lector de chip. Las probabilidades de que esta realidad sea factible, desgraciadamente, no son muy elevadas. Sin embargo, una chapa identificativa, facilitaría y agilizaría todo este proceso ya que si bien nadie se pasea con un lector de chip, la mayoría sí lo hace con su móvil.

Por ello, desde esta Asociación, lanzamos una llamada de atención para que seamos responsables de nuestros animales.
En cualquier clínica veterinaria nos podrán ofrecer diferentes tipos y modelos. Desde las más económicas (desde 1€) hasta las más perdurables (unos 10€ aprox.). La opción online ofrece multitud de webs en las que podremos elegir diferentes modelos, colores y precios.

banner-chapas-ident

Fuente : http://www.identificatumascota.es

Un animal perdido, ya sea perro o gato, puede recorrer decenas de kms a diario según diversos estudios. Por ello es importante extremar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de fuga y una vez ésta ya ha tenido lugar, es indispensable que nuestro animal esté bien identificado.
En el Reino Unido, la colocación de una chapa identificativa a nuestro animal es de obligado cumplimiento legal existiendo multas de hasta 2.000 libras en caso de incumplimiento.

Ninguna precaución es demasiada si puede salvar la vida de nuestro compañero y si puede permitir que vuelva a casa con su familia. Identifícalo y facilita la tarea de quién se implique en ayudar a tu animal mientras esté perdido!

El equipo A.M.A.P

5.00 avg. rating (90% score) - 9 votes