Condiciones de adopción

Todos nuestros animales se entregan con pre y post seguimiento, con contrato de adopción, esterilizados o con compromiso de esterilización (en caso de no poder entregarse castrados por edad o recomendación veterinaria), vacunados, chipados, desparasitados interna y externamente y los gatos se entregan además testados de sida y leucemia felinos.

Queremos destacar que AMAP-BCN realiza todas las analíticas necesarias previas a la cirugía de esterilización para minimizar cualquier riesgo que pudiera sufrir el animal durante la operación o complicaciones en el post-operatorio, ya que la filosofía de la asociación es no escatimar en cuidados para atender de manera adecuada a nuestros animales.
Por ello, en cuanto pasan a ser tutelados por la asociación, todos nuestros animales son sometidos de manera inmediata a revisión veterinaria y analítica completa. En caso de algún valor anómalo en las analíticas generales se procederá a cuantos exámenes sean necesarios para descubrir la causa de alguna posible enfermedad: leishmania, toxoplasma, pif, … Estos gastos son asumidos por la asociación siendo la tasa de adopción una ayuda parcial para cubrir estos y otros gastos hasta la adopción definitiva de nuestros animales.

La cuota de adopción para gatos es de 130€ mientras que para los perros es de 200€. Este importe es íntegramente destinado a cubrir los costes veterinarios antes mencionados y garantiza que el animal ha sido tratado por un profesional veterinario y que se ha priorizado el bienestar y la salud del animal. Aprovechamos además para informar a nuestros futuros adoptantes que las urgencias, alimentación y demás gastos de manutención originados antes de la adopción, son afrontados por esta asociación.

Todos nuestros animales están en casas de acogida o residencia hasta disponer de su verdadera oportunidad. Esto nos garantiza el poder conocer a cada uno de nuestros animales, saber cómo se comportan, qué carácter tienen, cómo sienten y sus necesidades. En base a esto, buscamos a la familia que más encaje con cada uno de nuestros peludos.

* En caso de que uno de nuestros gatos sea adoptado por una familia que ya tenga otro/s gato/s, será preciso presentar un escrito/certificado veterinario (debidamente sellado, firmado, con nº de colegiado y con identificación del animal) que atestigüe que el/los gato/s de la familia han sido testados de sida/leucemia y el correspondiente resultado del test.

En principio, esta Asociación tiene por norma NO enviar animales fuera de Cataluña por cuestiones de post-seguimiento.

Si te has enamorado de alguno de nuestros animales, y estás de acuerdo con las condiciones de adopción, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web o por correo electrónico.

Cuantos más animales salgan adoptados, más abandonados/maltratados podremos salvar.

Gracias por adoptar, gracias por ayudar.

Asoc. A.M.A.P