5.00 avg. rating (99% score) - 6 votes

banner-robo-de-animales

Nos vemos obligados lamentablemente a alertar a una parte de la población. Aquella que posee un animal y lo deja salir a pasear solo o lo deja atado a la entrada de los establecimientos y tiendas. Este post va dedicado a ellos. Últimamente son numerosísimos los casos de robos o desapariciones en extrañas circunstancias de gatos y perros en Cataluña. A diario nos llegan avisos de animales robados. Nuestra impotencia nos impulsa a alertaros a todos.

Estos animales desaparecen como si la tierra los hubiera tragado, otros son sustraídos directamente de las manos de sus propietarios a quienes intimidan con violencia y agreden con navajas, … Estad atentos y extremad todas las precauciones posibles. No dejéis, bajo ningún concepto ni pretexto, a vuestros animales solos y sin vigilancia. Estos animales son usados para “sparring” o peleas de perros ya sea por parte de los mismos ladrones o porque éstos los venden a mafias que se dedican a ello. Los usan como cebos vivos y cuando están mal heridos y agonizantes, los abandonan como si fueran basura.

Cuando se roba un animal, cuando se le secuestra de su familia, de su entorno de seguridad, nunca se hace con una buena intención o finalidad. El chip puede salvarles la vida. No dudéis en identificar a vuestro animal mediante la implantación del microchip en caso de que aún no lo esté.

Por favor, somos responsables de la seguridad de nuestros animales. Actuemos como tales y evitemos que ellos paguen con su vida nuestro desliz. Recordad que, en caso de que os roben vuestro animal, deberéis interponer la correspondiente denuncia ante la policía local. Os recomendamos además avisar a las protectoras y clínicas veterinarias de la zona. Si vuestro animal era adoptado, avisad inmediatamente a la entidad que tramitó su adopción para que puedan asesoraros.

Gracias!

Equipo A.M.A.P